El Tour comenzó con caídas: Nairo y “Superman” López, entre los afectados

Alexander Kristoff ganó la primera etapa del Tour de Francia en un embalaje final complicado por el terreno mojado tras la cantidad de lluvia.

La jornada fue muy difícil, a pesar de solo tener dos puertos de montaña. Hubo un circuito donde los dos ascensos en Rimiez se repitieron. Este premio fue de tercera categoría y le dio emoción al día.

Las constantes caídas protagonizaron esta fracción, ya que ciclistas de la talla de Caleb Ewan, Andrey Amador, Pavel Sivakov, Miguel Ángel López y Nairo Quintana, se fueron al piso. El terreno les jugó una mala pasada. Por esto también el pelotón resguardó energías para lo que será la segunda etapa y los futuros días, evitando arriesgar mucho en este inicio.

Hubo un grupo de escapados en el primer kilómetro de recorrido, pero la lluvia no les ayudó a mantener la ventaja de cara al final. La conexión se produjo, a pesar de que el lote no aumentó mucho el paso para evitar más caídas.

Algunos ciclistas intentaron lanzarse al ataque a 15 kilómetros de la meta. Este fue el caso de Benoit Cosnefroy del equipo AG2R La Mondiale; no obstante, fue una lucha sin muchas posibilidades porque lo cazaron fácilmente.

El pelotón se formó en ese momento para preparar a sus velocistas al embalaje que significó la lucha por el primer triunfo de la carrera.

Entretanto, la segunda etapa del Tour de Francia tendrá tres puertos de montaña en un recorrido de 186 kilómetros en Niza también. Al kilómetro 63 habrá el primer ascenso en el Col de la Colmiane de primera categoría. Complicado premio con 16,3 km hacia arriba.

La segunda montaña para escalar será al km 99 en el Col de Tirini con 7,4% de desnivel. Luego un descenso complicado protagonizará un nuevo obstáculo para los ciclistas. En el kilómetro 153 estará presente el último puerto del día de segunda categoría en el Col d’Eze.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*