Electricaribe demanda al distrito por 45 mil millones de pesos

La empresa prestadora de servicio electrico, Electricaribe, ha levantado una demanda contra el distrito por un valor de 45 mil millones de pesos, que corresponderían al consumo de energía de los barrios subnormales en los últimos tres años.

Según la demanda, la facturación de 45 mil millones correponde al consumo de decenas de familias residentes en sectores, cuyas redes eléctricas no han sido normalizadas durante tres años y han consumido el servicio sin realizar los pagos.

La demanda se encuentra siendo estudiada por un equipo jurídico de la Alcaldía, y ya se han presentado las primeras consideraciones respecto al caso.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo expresó “Ahora le salimos a deber a una empresa que prestó tan mal servicio y maltrató tanto a nuestra población”

La defensa del distrito se encuentra en manos de los abogados de la secretaría jurídica.

Adalberto Palacios, secretario Jurídico del Distrito, informó que Electricaribe está exigiendo el pago del consumo eléctrico de los hogares, sin incluir el servicio de alumbrado público, ya que este se cancela a través de la sociedad de Alumbrado Público de Barranquilla (APB).

Al conocer la demanda, Pumarejo manifestó que “Esta es una demanda inaudita. Resulta que ahora le salimos a deber a una empresa que prestó tan mal servicio y maltrató tanto a nuestra población, que es a la que deberían indemnizar por daños y perjuicios”, 

El mandatario además puntualizó que van a defender a la ciudad con todas las herramientas jurídicas. Y agregó que su gobierno fue quien denunció que, usando la excusa de los barrios subnormales , le cobraban hasta 200 mil pesos a los hogares estrato 1 por un consumo promediado.

La Alcaldía notificó que se encuentran trabajando con el nuevo operador para garantizar una mejora en el servicio.

El recurso fue interpuesto por Electricaribe los primeros días del mes de agosto, en medio de la pandemia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*