ELN se atribuyó atentado en Cali

El presidente Iván Duque señaló que lo que busca esta guerrilla es desestabilizar el proceso electoral en el país. // Foto: El País, Cali.

La guerrilla del ELN se atribuyó el atentado que dejó 13 policías del Esmad en la ciudad de Cali, la noche del viernes.

El ‘Frente de guerra urbano nacional’ se adjudicó el hecho y aseguró que se trató de una retaliación por la muerte de alias ‘Fabián’, dado de baja por las autoridades el pasado 28 de septiembre.

Por su parte el presidente Iván Duque señaló que lo que busca esta guerrilla es desestabilizar el proceso electoral en el país.

Le puede interesar: Aprobación del presidente Duque sigue cayendo

«Es claro su interés de incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas. Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro gobierno jamás premiará a terroristas», dijo Duque.

El general Jorge Luis Vargas llegó a Cali para liderar el operativo que dé con la captura de los responsables del hecho. El oficial llegó a la capital del Valle, en la madrugada y visitó a los uniformados que fueron víctimas.

“Nos encontramos con unos policías valerosos, que aman ser policías, que quieren pertenecer al Esmad. Un saludo respetuoso a sus familias: las acompañamos, las apoyamos y estamos disponibles para lo que ustedes necesiten”, dijo el general Vargas.

Le puede interesar: No se contempla la opción de aplazar, porque el calendario es demasiado estrecho: presidente de Dimayor

«El compromiso firme del señor Presidente y de la Policía Nacional es llegar a los responsables de este atentado terrorista», recalcó.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Muere adulto mayor tras ser arrollado por un tren de carga en Guacamayal - Actualidad Caribe
  2. Con una radiofrecuencia a control remoto, detonaron explosivos del atentado al Esmad en Cali - Actualidad Caribe
  3. José Benigno Guzmán alias El Rolo' el hombre tras el atentado contra el Esmad en Cali - Actualidad Caribe

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*