En Córdoba extienden medidas contra el Covid-19

Hasta el 1 de septiembre ha sido extendido el toque de queda y la ley seca en el departamento de Córdoba, debido al mal comportamiento de los ciudadano ha causado que el número de contagiados lleguen a la alarmante cifra de 5.000. La circulación de las personas está prohibida desde las 4:00  de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, por otro lado, los municipios que no presentan contagios el toque de queda

En principio, todo estaba programada hasta el 31 de julio, pero debido al preocupante número de contagios, las autoridades consideran que lo mejor será mantenerla hasta el 1 de septiembre.

“Desde el  concejo municipal solicitamos que se considerada ampliar la medida, esto por el comportamiento del virus en Córdoba, que según los reportes es consecuencia del mal comportamiento ciudadano, relacionado con la ingesta de  licor en reuniones clandestinas, y que grave porque a la vez esto desencadena en hechos de violencia intrafamiliar”, indicó el concejal Carlos Zapata.

Además habrá algunos sectores que serán obligados a cerrar para mitigar el impacto de los contagios y se implementará el pico y cédula para que las familias salgan a abastecerse. El número de contagios en la capital cordobesa, llega a los 3.265 casos. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*