En medio de un pandemia no se puede hacer una reforma tributaria: Iván Duque

En una entrevista realizada este lunes en Blu Radio, el presidente de la República, Iván Duque, manifestó que no es el momento de pensar en la aprobación de una nueva reforma tributaria, ni de castigar a las empresas con mayores impuestos.

El presidente habló sobre el proyecto de ley, de iniciativa parlamentaria, en el que hubo varios cambios en temas relacionados a impuestos.

“En medio de un pandemia no se puede hacer una reforma tributaria, este no es el momento de hacer una reforma tributaria” el mandatario además agregó que “Digo que no es el momento por dos razones: porque la pregunta es a quién le van a cobrar. Si volvemos a la discusión que siempre ha tenido el país, históricamente, y que en este Gobierno cambiamos, que era siempre pasarles la factura a la pequeña, micro y mediana y gran empresa, si les pasan la factura, pues las empresas invierten menos, contratan menos y se recuperan menos, y mucho más en esta condición”.

Duque también resaltó durante la entrevista la labor que se está realizando en ayudar a la población vulnerable con el Ingreso Solidario y resaltó que las ayudan se extenderán hasta junio de 2021.

El jueves pasado, el Gobierno Nacional inició la entrega del cuarto pago de Ingreso Solidario a 2,5 millones de familias.

Finalmente el presidente de la República, habló sobre la posibilidad de declarar una tercera emergencia económica:

“No quisiera anticiparme a eso. Nosotros ya hemos adelantado dos y la honorable Corte Constitucional ya se pronunció sobre la primera y viene ahora el pronunciamiento sobre la segunda. Entonces mal haría yo, en este momento, en aventurarme en hacer un comentario sobre esa naturaleza porque queremos analizar cuál va ser la valoración de constitucionalidad que dará la Corte”, puntualizó el mandatario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*