EPM podría desistir de la operación Electricaribe

La operación que se ha venido desarrollando en los últimos años con la venta de Electricaribe, podría verse frenada por parte de la empresa EPM.

Según ha informado el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Daniel Quintero, la empresa se encuentra evaluando la situación para decidir si efectuará la operación que ganó en Electricaribe por medio de Caribe Mar, en la que cubiría el servicio eléctrico de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar. Dicha operación debe entrar en vigencia el 30 de septiembre.

Sin embargo, Quintero ha señalado que desde el momento de la negociación EPM impuso una clausula en la cual, se establece que «si el activo se deteriora mucho por la pandemia, EPM podría no entrar”, esta clausula la denominó «cláusula de efecto material adverso».

El funcionario también manifestó que están avanzando en las negociaciones sobre decidir si entrar o no en la operación y agregó que la compañía se encuentra en negociaciones para concluir si el Gobierno Nacional debe efectuar montos adicionales por el valor de Electricaribe.

Caribe Mar cuenta con una participación de energía del 10,9% en Colombia y cuenta con 1,51 millones de clientes. Lo que hace que EPM alcance una participación total en el servicio de energía nacional del 35% .

La inversión que Electricaribe requiere suma apróximada de $5 billones en los primeros años. No obstante, en los primeros 10 años se estima que estas asciendan a $8 billones.

Finalmente, Daniel Quintero expresó que las negociaciones deben concluirse en las próximas semanas, pues EPM debe empezar a operar a partir del 30 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*