Esmad desaloja familias en Cerro de San Antonio

En video aficionado quedó grabado el momento en que personal del Esmad desaloja a por lo menos 15 familias, en el Cerro de San Antonio, que habían invadido un predio donde anteriormente funcionaba la Umata (Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agricola) del municipio del Magdalena.

“Nosotros vamos a dejar que el Esmad haga lo que tenga que hacer pero vamos a volver a invadir hasta que el alcalde nos dé una solución”, señaló uno de los líderes de las familias invasoras, quien también señaló que ya se han “reunido con el alcalde pero no llegamos a un acuerdo y nos dijeron que salíamos a las buenas o a las malas”.

Las personas argumentan que han propuesto a la administración local que compren le asignen un lote que ellos mismos e encargan de construir las viviendas sin embargo, las respuestas siempre han sido negativas. Las personas desalojadas amenazaron con tomar represalias contra la vivienda del alcalde Ricardo Dede, quien no se hizo presente aunque así lo solicitaron en repetidas ocasiones.

En el lugar hizo presencia el Personero Municipal, Carlos Mario Rojas, quien dijo que «se deben sentar y dialogar hasta encontrar una solución».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*