«España está afrontando el rebrote de coronavirus con responsabilidad» OMS

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS

El día de hoy se ha manifestado el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, frente a los rebrotes por Covid-19 que se están dando en España «España está afrontando los rebrotes de coronavirus que está sufriendo con responsabilidad, apertura y una estrategia de vigilancia agresiva»

La región que se ha visto más afectada con el rebrote es Cataluña, con 886 casos nuevos de contagio en un día, notificados este domingo. Otras de las ciudades con brotes de contagio son Zaragoza y en la provincia de Lleida.

«Las autoridades nos han asegurado que están tomando todas las medidas para investigar, suprimir los grupos en los que se están produciendo contagios y tomando acciones localizadas» puntualizó Ryan.

Sin embrago, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS tambien añadió «tomará un cierto numero de días o semanas ver cual es el futuro de España»

Ryan además explicó que si se hace un recuento de la situación global del momento en el que es levantada la cuarentena, en el momento en que los países lo hacen, el virus retorna.

«Cuando se ejerce presión sobre el virus se tiene exito en reducir el número de casos, pero cuando las medidas se relajan los casos pueden aumentar rapidamente. Si se trata de la segunda ola, en realidad esa no es la discusión que importa» explicó.

La OMS indicó que el peligro más grande radica en que el virus se mueva de un de una zona donde se está transmitiendo de forma intensa a otra donde los contagios han sido controlados.

Así mismo el funcionario indicó sobre las restricciones en los viajes que «por si mismas no son efectivas» deben aplicarse en conjunto con las medidas de prevención.

«El virus está en todas partes y se moverá apenas tenga la oportunidad, no importa si es dentro de los países o entre los paises» afirmó Ryan.

Para la OMS la vuelta al confinamiento no es la solución viable, en su lugar indican que es probable que en el futuro consistirá en «reaccionar frente a casos y grupos de casos, con transmisión comunitaria en algunos casos y se tendrá que cerrar o restringir la movilidad»

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*