Exfiguras de la Selección Colombia, demandan a Bancolombia

Exfiguras de la Selección Colombia de fútbol demanda a Bancolombia por el uso indebido de su imagen en una campaña publicitaria que la compañía bancaria durante la Copa América jugada en Brasil en el 2019.

Se trata del técnico Francisco Maturana y de los exjugadores Carlos Valderrama, Willington Ortiz, Arnoldo Iguarán, Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, Faustino Asprilla, Iván René Valenciano, Víctor Aristizábal, Juan Pablo Ángel y Adolfo el ‘Tren’ Valencia, además de las jugadoras Nicole Regnier y Vanessa Córdoba.

Las glorias del fútbol colombiano, alegan que “hubo mal uso de su imagen en una campaña publicitaria”, por lo cual han recurrido a esta figura legal. El abogado, Hugo Amaya,  quien lleva el caso de los exfutbolista mencionó al diario El Tiempo que “Bancolombia organizó una campaña publicitaria como patrocinador oficial de la Selección en la cual por consumos de sus tarjetas los clientes tenían derecho a unos muñequitos de los jugadores”.

La empresa respondió mediante un comunicado de prensa en sus redes sociales, alegando que “Bancolombia, en ejecución del contrato de patrocinio y como banco oficial de la selección Colombia, está autorizado para usar la imagen de las selecciones y cada que realiza una nueva campaña, acuerda, revisa y aprueba con la Federación Colombiana de Fútbol todo el material y piezas de la misma”

Sin embargo, la defensa de los jugadores señala que “en este caso Bancolombia no contó con la autorización de mis clientes. Conocemos que a otros sí, a Yoreli Rincón y René Higuita sí les cancelaron honorarios”, agregó Amaya.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*