Exmilitar colombiano confirmó que el plan era asesinar al presidente de Haití

De acuerdo con la declaración de Palacios, el "plan inicial" era extraer, es decir, secuestrar al presidente Moise, el 18 de junio de 2021. // Foto: Blu Radio.

En un documento revelado por Noticias Caracol, se dio a conocer que el plan era asesinar al presidente de Haití Jovenel Moise, así lo habría confesado el exmilitar colombiano Mario Palacios.

“En octubre del 2021, Mario Palacios fue entrevistado y entregó a las autoridades de Estados Unidos declaraciones voluntarias. Palacios admitió que alrededor del 6 de julio del 2021 fue informado por algunos de los co-conspiradores que el plan era asesinar al presidente haitiano”, advierte el documento revelado por Noticias Caracol.

Además agrega que en principio el plan era otro. “El plan inicial de ‘capturar’ al presidente de Haití en el aeropuerto, donde los co-conspiradores se pondrían capuchas negras y se llevarían al presidente en avión”.

«Basados en esta evidencia, parece que la supuesta operación de orden de captura era, al menos inicialmente, una conspiración para secuestrar al presidente de Haití y sacarlo del país en avión. Ese plan fue abandonado cuando falló el intento de conseguir un avión privado para llevarse al presidente de Haití”, señala el documento de la declaración.

«Varios co-conspiradores en custodia de Haití, para este punto algunos de ellos ya sabían, o al menos creían, que el plan era asesinar y no secuestrar al presidente Moise», finalizó en la declaración.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*