Familiares de las víctimas de Tasajera, estudian demandar al Estado

El número de victimas ya llegó a 42.

Han pasado varias semanas de la tragedia en Tasajera, corregimiento del municipio de Pueblo Viejo en el departamento del Magdalena, en la que murieron siete personas en el acto y otras quedaron gravemente heridas. Hoy, cuando la cifra de muertos ha ascendido a 42, se plantea la posibilidad una demanda por parte de la comunidad al Estado colombiano.

En una entrevista a Emisora Atlántico, el alcalde del Pueblo Viejo, Fabián Obispo, hizo el anuncio de la posible demanda al Estado por según ellos, tener responsabilidad en la precariedad en la que viven los pobladores del corregimiento que se ubica a orillas del mar Caribe.

Uno de los argumento que sostiene las víctimas es que la construcción de la vía, ha caudado daños medioambientales a la ciénega, la principal fuente de trabajo en el corregimiento. Por su parte la concesionaria Ruta del Sol II, manifestó no tener ningún tipo de responsabilidad en el accidente ocurrido el pasado 6 de julio.

El abogado Rugero Ramos, defensor de Ruta del Sol II, manifestó al diario El Tiempo de Bogotá: “Nuestra obligación contractual es muy precisa y corresponde al mantenimiento, la seguridad y señalización horizontal y vertical para garantizar que se encuentre en óptimo estado”, también aclaró que les corresponde “ejercer patrullajes y tener disponible una ambulancia y una grúa, todo eso se cumplió el día del accidente y estamos listos para demostrarlo”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*