Francia no se puede detener con otro confinamiento: Macron

Este jueves, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio declaraciones públicas en el Paris Match», indicó que en su Gobierno el confinamiento es una de las hipótesis: «no nos prohibimos nada. Lo que hay que evitar es verse desbordado».

Macron ha manifestado que el país no puede detenerse con otro confinamiento general, pues esto traería efectos negativos «considerables». Sin embargo, reconoce que no se excluye ningún escenario.

Para contrarrestar la situación el presidente ha indicado que están trabajando en «estrategias muy localizadas» como la aplicada en el departamento de Mayenne, donde están los indices más altos de rebrotes en Francia.

Ante esto, Macron hace mención de llegar llegar a «un reconfinamiento selectivo que se podría instaurar si la situación lo impusiera».

Sin embargo, enfatiza en su punto inicial de que «no se puede parar el país porque los daños colaterales de un confinamiento son considerables».

En las ultimas semanas Francia tenido un incrementó significativo en los contagios; este miercoles la Dirección General de Sanidad indicó que en 24 horas se contabilizaron 3.776 casos, lo cual constituye a ser la cifra más alta desde hace más de tres meses y medio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*