Gobernadores no estan de acuerdo con la reforma al Sistema de Regalías

En desacuerdo se mostraron los Gobernadores de la región Caribe, con el proyecto que cambiaría el sistema de Regalía, en el cual existen cambios como la fórmula de asignación de recursos para las regiones. Desde la Federación Nacional de Departamento, expresaron su descontento.


El asunto consiste que con la nueva modificación que se pretende, los recursos que benefician a 309 municipios, empezaría a ser repartida a más de mil. Uno de los mandatarios regionales que se pronunció fue el de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, “todos los gobernadores estamos en desacuerdo con la reforma del SGR, ya que las medidas propuestas generan pérdida de autonomía, de igualdad y reducción de recursos correspondientes a la Asignación para la Inversión Regional”, dijo que mandatario guajiro.


Por su parte el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa expresó que hay que tener en cuenta el criterio de pobreza, para poder hacer una distribución, “estamos trabajando para que el criterio de pobreza en los territorios sea muy importante en la distribución de los recursos de las regalías, lo cual nos favorece ya que así vamos a poder salvar y obtener un poco más de lo que hoy tenemos”, comentó.


Uno de los que mencionó las parte positivas del nuevo sistema de Regalías, fue el gobernador encargado de Cesar, Wilson Solano, quien destacó las ventajas que tendrá en tema ambiental, aunque reconoció que es posible la reducción de los recursos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*