Griezmann: “Sabemos qué hacer para ganar al Bayern”

El Barça parte con el cartel de víctima en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el temible Bayern de Múnich, pero el delantero azulgrana Antoine Griezmann ha explicado que el equipo culé tiene la lección aprendida, “mentalizado” y con las “herramientas” necesarias para tumbar al gigante bávaro.

“Con eliminatorias a partido único puede pasar de todo.Son tres partidos y tenemos herramientas para ganar la Champions”, indicó el galo en una entrevista en Barça Tv, además de señalar que han hecho los deberes: “Sabemos qué hacer para ganar (…) Es complicado, pero lo tenemos todo para pasar”.

Optimismo

“Son tres partidos y tenemos herramientas para ganar la Champions”

Pese al pesimismo que impera en el entorno azulgrana, debido al mal juego del equipo y la imagen arrolladora que ha ofrecido el Bayern, ‘El Principito’ no comulga con esa tendencia negativa: “Nos queda poco. Estamos preparados y mentalizados. Ojalá tengamos un buen día y, con esfuerzo, hagamos un buen partido (…) En el entrenamiento se ve que tenemos muchas ganas y confianza de hacer un buen partido”.

Los jugadores azulgranas dieron la sensación de acabar fatigados en el partido de vuelta de octavos ante el Nápoles, pero los pupilos de Quique Setién llegan al duelo contra los teutones con fuerzas renovadas. “Con el descanso y los entrenamientos estamos preparados para lo que venga”, insistió Griezmann, que resaltó “las armas” del Barça más allá de las virtudes de los de Hansi Flick.

Aunque el francés rebosa optimismo, también es consciente que delante estará “un equipo potente” que”trabaja mucho, tiene mucho físico y está acostumbrado a tener el balón”.”Veremos cómo les ponemos en dificultades “, explicó. A la espera de conocer las directrices del técnico, Griezmann tiene clara la receta: “El que trabaje bien, juntos, abajo y arriba, teniendo el balón, puede llevarse el partido. Tenemos que estar bien atrás y con tranquilidad intentar hacer daño con el balón”.

Griezmann no quiso resaltar la figura de Robert Lewandowski por encima del resto de jugadores del Bayern, pese a la excepcional campaña del polaco con 53 goles, por el momento, en todas las competiciones. “El Bayern es más que Lewandowski. Los extremos hacen daño, los laterales suben mucho, Müller es peligroso, Gnabry está en buen momento…”, analizó.

Por otra parte, Griezmann recordó con cariño la eliminatoria de semifinales entre el Atlético y el Bayern de 2016 que permitió alcanzar la final a los colchoneros con un gol suyo en el Allianz. El galo, no obstante, no quiere pensar en el pasado: “Fue un partido muy bueno. Una eliminatoria muy bonita, pero lo que me importa es el viernes. Cada partido es diferente”.

El camino al triunfo

“El que trabaje bien, juntos, abajo y arriba, teniendo el balón, puede llevarse el partido”

A nivel personal, el delantero reconoció que ”no tenía ritmo” en los primeros minutos contra el Nápoles, puesto que salía de una lesión muscular. Sin embargo, aseguró que llega bien al duelo y que lo peor es no poder contar “con la afición” en una atípica Champions League que “se parece más a un torneo con la selección”.

Griezmann también celebró estar concentrado más días de los habituales, ya que “es bueno compartir rato con los compañeros”, “hablar de la vida”, y remató sus buenas perspectivas de cara a la conquista con la Champions al asegurar que tiene “hecha la maleta hasta el día 23 de agosto”, cuando se juega la final.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*