Hoy fui reseñado como preso #1087985: Uribe Vélez

Uribe fue reseñado como preso, así lo confirmó el expresidente por medio de sus redes sociales, después que el pasado 4 de agosto se le dictara medida de aseguramiento por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. El senador cumplirá con la medida en su casa de la finca de su propiedad, por los delitos de fraude procesal y soborno.

La investigación que se adelanta contra Uribe Vélez, es por presuntamente intentar manipular testimonios que lo señalan de tener nexos con paramilitares, además pagar a testigos para que cambien su declaración en la que señalen al senador Iván Cepeda de presionar para que hablen en contra suya.

El expresidente pidió transparencia en el proceso debido a que considera que no se le están dando las garantías legales que amerita. Antes la defensa de Uribe, solicitó que se hiciera pública la reserva sumarial del proceso. También señalan que en el proceso se han usado pruebas que fueron obtenidas de forma ilegal, esto refiriéndose a la interceptación a las comunicaciones de quien fue presidente de Colombia en dos periodos seguidos.

“Puede hacerse la inferencia razonable de que por interpuesta persona y en distintos eventos que se ofrecen recurrentes el senador Uribe Vélez efectuó ofrecimientos o promesas de beneficios económicos y/o jurídicos a varios testigos para que declararan falsamente a su favor”, dice la decisión de 1.554 páginas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*