Hoy se define si la investigación contra Uribe Vélez continúa o precluye

Esta investigación inició en el 2018, cuando el senador Iván Cepeda, lo denunció por manipulación de testigos y fraude procesal.

Este miércoles se define en una audiencia en el despacho de la jueza 28 de Bogotá, si la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por supuesta manipulación de testigo y fraude procesal continúa.

Esta investigación inició en el 2018, cuando el senador Iván Cepeda, lo denunció por manipulación de testigos y fraude procesal.

Primero había sido Uribe quien en el 2012 denunció a Cepeda por buscar testigos en las cárceles en su contra, pero seis años después el curso de la investigación tomó un giro en contra del expresidente.

El último en declarar en este caso, fue precisamente el expresidente Uribe, quien dijo, “yo simplemente quise corroborar, como lo ha dicho mi defensa, versiones que llegaron de que el señor Iván Cepeda (el Senador) estaba buscando testigos contra mi hermano y yo”.

En su declaración Uribe Vélez también se refirió a la supuesta complicidad con el exgobernador del Huila Álvaro Hernán Prada.

«Abordan al doctor Prada porque él me informa. Lo único que le digo yo es que digan la verdad… después aparece que estábamos presionando a (Juan Guillermo) Monsalve a través de ‘Caliche’ y que el doctor Prada era cómplice mío en una tipificación que sería un delito», señaló Uribe Vélez.

Sobre esta investigación, la Procuraduría, la Fiscalía y la defensa del expresidente Uribe, han pedido que sea archivada, sin embargo se ha mantenido y hoy se define por parte del Tribunal Superior de Bogotá, si llega a su preclusión o continúa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*