India sobrepasa en contagios a Brasil

Con 4.204.613 contagios India le quita el puesto a Brasil como el segundo país con mayor casos de Covid-19.

El ministro de salud indio ha informado en las últimas 24 horas, que han habido 90.802 nuevos casos confirmados para coronavirus. Esta sería la cifra más alta de casos reportada no solo en la India, sino en todo el mundo desde el inicio de la pandemia.

La India es el segundo país más poblado del mundo, y el cual tiene el mayor indicie de propagaciones de la enfermedad, sobrepasando a Estados Unidos, quien es el país con más casos de Covid-19.

Asimismo, registó el día de hoy 1.016 fallecimientos, elevando el total de muertes hasta 71.642, teniendo así una de las tasas de mortalidad más bajas.

Pese a esto, las autoridades indias se encuentran optimistas, respecto a la tasa de recuperados, la cual ha ido en aumento, casi con la misma rapidez que crecen los contagios. egún el Ministerio de Salud, el 77,3% del total de casos está recuperado.

Según la Universidad de John Hopkins, India ocupa el lugar numero 20, en cuanto a fatalidad con una tasa del 1.7%, superado con creces por países como México que tiene la tasa de mortalidad más alta (10,7%).

En India pese a la rápida propagación del coronavirus, se ha urgido a una reactivación de la economía frente a la fuerte crísis que se presente y hoy se reactiva el servicio de transporte subterraneo, luego de cinco meses de cierre, activando una de sus seis principales líneas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*