Indice de mortalidad de adulto mayor ha bajado en el Atántico

El programa de seguimiento a los adultos mayores que son sospechosos o positivos para coronavirus que ha venido implementado la Gobernación del Atlántico, ha dado resultados positivos, así lo demuestras las cifras que indican una disminución considerable.

De acuerdo con el reporte del 21 de agosto, a 502 pacientes mayores de 60 años se les ha hecho el seguimiento integral. De estos pacientes, el 0,6 por ciento sufrió complicaciones y falleció, lo que evidencia una disminución en la mortalidad para este grupo de edad que venía siendo del 20 por ciento.

“Entre los meses de julio y agosto, los hospitales de los 22 municipios del Atlántico recibieron mil oxímetros y medicamentos. De esta manera, el personal de salud puede monitorear los niveles de oxígeno en la sangre de los pacientes durante las visitas domiciliarias que realizan y durante los seguimientos telefónicos diarios» señaló la gobernadora Elsa Noguera.

Los resultados positivos que ha entregado este programa invita a la ciudadanía, a seguir cuidándose, a no bajar la guardia respecto al Covid-19, así lo indicó la Secretaria de Salud departamental, Alma Solano, “lo que tenemos que seguir trabajando es en ese proceso educativo y de concientización de asumir el autocuidado como una rutina diaria”, dijo.

El departamento reporta 4.253 casos positivos                 de Covid-19, en personas mayores de 60 años, lo que representa un 15,4%.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*