Investigan ingreso de dinero ilegal a la campaña de Duque

El Consejo Nacional Electoral abrió investigación contra Iván Duque por presunto ingreso de 300.000 dólares por parte del empresario venezolano, Oswaldo Cisnero, a su campaña a la presidencia. También fueron vinculados el gerente la campaña Luis Guillermo Echeverri y el partido Centro Democrático.

También fue llamada a rendir indagatoria María Claudia Daza Castro, debido a las grabaciones que fueron reveladas en las que sostiene una conversación con el ‘Ñeñe’ Hernández, en la cual se habla de unos aportes que entregó el empresario venezolano a la campaña, en la conversación también interviene Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático.

En las conversaciones interceptadas por la Fiscalía, Daza pregunta a Martínez, “¿Qué pasó con lo del venezolano?”, y la segunda le respondió “Sí. ¿Sabes cuánto nos dio? 300.000 dólares”. A eso, la directora del Centro Democrático dijo que se equivocó, el lugar de decir “prometió”, habló de “dio”.

Por su parte el Centro Democrático respondió mediante un comunicado que todos los dineros que entran al partido, lo hacen con estricto “apego a la ley”. “Como es nuestra obligación, reportamos todas las cuentas en los tiempos y condiciones establecidos por la ley. Así lo hicimos por supuesto, con las cuentas de las campañas de 2018”, indicaron desde el partido de Gobierno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*