Irán volvió a amenazar a Estados Unidos por la muerte de Qassem Soleimani

El ayatollah Ali Khamenei durante una reunión este martes en Teherán advirtió que La República Islámica de Irán nunca olvidará el martirio de Hajj Qassem Soleimani y definitivamente dará un golpe recíproco a los Estados Unidos”.

“EEUU es el enemigo en el verdadero sentido de la palabra”, señaló el líder supremo de Irán en diálogo con el primer ministro iraquí.

El crimen de los EEUU en el asesinato del general Soleimani y AbuMahdi Al-Muhandis es un ejemplo de la presencia de los EEUU. Mataron a su invitado en su casa, y confesaron descaradamente este crimen. Esto no es un asunto trivial. La República Islámica de Irán nunca olvidará el martirio de Hajj Qassem Soleimani y definitivamente dará un golpe recíproco a los Estados Unidos”, amenazó Khamenei según una transcripción oficial de sus declaraciones en Teherán.

El ataque contra Soleimani a principios de este año provocó una escalada de tensión en la región entre Estados Unidos e Irán. Los Guardianes de la Revolución iraní en represalia atacaron con misiles la base militar de Ain al Asad, situada en Irak y donde estaban desplegadas tropas estadounidenses.

Irán espera que el Gobierno de Bagdad cumpla con la decisión tomada por el Parlamento iraquí tras el asesinato de Soleimani de expulsar a las tropas estadounidenses de su territorio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*