Italia dará prioridad a los ancianos y sanitarios con las vacunas

Alrededor de dos o tres millones es la cifra de vacunas para el covid-19 que espera recibir Italia antes de finales de año, estas iran destinadas para los sanitarios y adultos mayores.

En una entrevista pública realizada el día de hoy por el diario «Corriere della Sera» el ministro de Sanidad, Roberto Speranza expresó «Cuando llegue la vacuna, el problema será decidir a quién dársela. Al principio tendremos unas dosis, dos o tres millones. Mi propuesta es que sean gratis y que lleguen primero a los trabajadores sanitarios y a las personas mayores con patologías, especialmente a las que se encuentran en residencias».

El país busca poco a poco ir retomando la normalidad y en un paso importante el ministro de Sanidad ha informado que trabajan en todas las adecuaciones necesarias para la reapertura de las escuelas en las próximas semanas. Asimismo le pidió a los distintos partidos políticos unirse para dejar atrás la crísis generada por la pandemia.

«Hasta la vacuna tenemos que mantener el nivel de atención muy alto, aunque la situación italiana es, afortunadamente, diferente a la de otros países europeos»

Italia ha presentado recientemente un aumento en la cifra de contagiados, sin embargo, Speranza, al igual que el primer ministro italiano, manifiesta que no se piensa en un nuevo confinamiento nacional, y que el país ha puesto muchos recursos en los servicios de salud.

«Italia ha invertido muchos recursos y fortalecido el Servicio Nacional de Salud» Puntualizó el funcionario.

El país cuenta actualmente con más de 276.000 casos de contagio y 35.534 fallecidos con coronavirus.

Finalemente Speranza manifestó «El otoño no será fácil y pienso que deberemos actuar con la máxima cautela. Sin embargo, soy optimista, veo la luz al final del túnel. En unos meses tendremos resultados alentadores tanto para tratamientos como para vacunas. Por ahora tenemos que resistir»

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*