José Benigno Guzmán alias El Rolo’ el hombre tras el atentado contra el Esmad en Cali

Por alias 'El Rolo' o 'Julián', el MIndefensa ofrece mil millones de recompensa.

Alias ‘El Rolo’ o ‘Julián’ es uno de los hombres más buscados en Colombia tras conocerse que es una de las personas que está implicada en el ataque contra miembros del Esmad en la ciudad de Cali, en la que 18 uniformados resultaron heridos.

El sujeto identificado como José Benigno Guzmán de 53 años de los cuales 26 ha sido un integrante de la guerrilla del ELN. Según la inteligencia militar colombiana, habría ido escalando en la organización hasta llegar a ser un explosivista con rango de mando en la organización.

Le puede interesar: Con una radiofrecuencia a control remoto, detonaron explosivos del atentado al Esmad en Cali

José Benigno Guzmán, alias ‘El Rolo’ o ‘Julián’, es el principal cabecilla del Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN, por quien el Ministerio de Defensa ha ofrecido $1.000 millones de recompensa.

Guzmán es dueño de un amplio prontuario delictivo con procesos penales activos por rebelión, concierto para delinquir, narcotráfico, terrorismo, extorsión y secuestro, delitos cometidos en los años 2001, 2004 y 2008.

Alias ‘El Rolo’ sería uno de los hombres de confianza de Antonio García, uno de los cabecillas principales del Comando Central, COCE, de la guerrilla del ELN.

Le puede interesar: ELN se atribuyó atentado en Cali

Dentro de sus proyectos tendría la misión de crear 10 frentes de guerra urbanos en Bogotá, Neiva, Cúcuta, Cali, Medellín, Barranquilla, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cartagena y Popayán.

1 Trackback / Pingback

  1. Dos heridos y un muerto en balacera en Malambo - Actualidad Caribe

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*