Juez de Montería niega ‘habeas corpus’ que pedía libertad de Uribe

El ‘habeas corpus’ que interpuso el senador Santiago Valencia, en el que se solicitaba la libertad del exsenador Álvaro Uribe, fue negada por un juzgado de Montería. Esto significa un espaldarazo a la decisión de la Corte Suprema.

Para el senador Valencia, del Centro Democrático, la providencia de 1.554 páginas es injusta y viola derechos a Uribe Vélez. “No expuso los motivos, razones, ni señaló si quiera de manera sucinta la evidencia que la llevó a determinar que no se advertía entorpecimiento de la buena marcha de la administración como requisito para obviar el trámite establecido en la norma de solicitud de suspensión del congresista previo a dictar la medida de aseguramiento”, señala.

Sin embargo, el juez señaló que “no se puede pretender a través de la acción de habeas corpus atacar decisiones judiciales que cuentan con recursos ordinarios establecidos”, descartando así los argumentos de Valencia.

“No se articula de manera alguna lo aducido por el agente oficioso (el senador Valencia); teniendo en cuenta que el proceso penal fue adelantado ante la autoridad competente, con lo que se le garantiza el debido proceso en su faceta de defensa”, dijo el juez e pequeñas causas laborales de la ciudad de Montería.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*