La BBC restringe las publicaciones de sus periodistas en redes sociales

El nuevo director de La BBC,  Tim Davie, quien ha asumido el cargo esta semana, ha llegado con una amplia gama de reformas, entre las que se destaca restringir las publicaciones de sus empleados en redes sociales bajo una consigna: no a activistas y opinadores.

Esto se debe a que la entidad audiovisual quiere ser más imparcial ante su público. Esta desición ha generado que en tan solo horas, se haya creado pólemica en torno a las nueva reformas de Davie.

El director expresó en su discuro inugural frente a los trabajadores de la coproración que a partir de ahora su actividad en las redes sociales será controlada rigurosamente. «Si quieres ser un columnista tendencioso o un activista de partido en las redes sociales, es una elección válida, pero no deberías estar trabajando en la BBC»

Finalmente, Davie insistió en que la imparcilidad no incluye abandonar la defensa de los valores democráticos como el rechazo al racismo, pero sí liberarse de preferencias políticas y de motivaciones particulares.

«Me pregunto -añadió burlonamente- si algunos están preocupados porque la imparcialidad pueda ser un poco aburrida».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*