La televisión en época de pandemia

Para nadie es un secreto que este 2020 no ha sido lo que se esperaba. Todos los planes que tenías se han venido abajo y  la televisión se ha vuelto nuestra amiga fiel, pero incluso encontrar que ver, es cada vez más difícil.  Por eso en mi columna de hoy te traigo:

Cuatro  grandes series basadas en libros  para ver en Netflix

  1. Anne With an “E”

Mucho se ha dicho de esta serie y no es para menos, ya que la producción canadiense, basada en los libros “Anne de las tejas verdes”  emitida por CBC, se robó los corazones de miles de televidentes. 

Protagonizada por Amybeth McNulty, quien logra darle vida, de manera magistral, a la pelirroja de trece años, huérfana, con un pasado triste, lleno de maltrato y crueldad, que por un error o el destino es adoptada por los hermanos Cuthbert​. Desde el momento de su llegada a “Green Gables” nos lleva de la mano en un viaje lleno de aventuras, tristezas , mucha imaginación y sobre todo romanticismo

La serie toca temas como la división de clases sociales, el racismo, y hasta la opresión femenina, donde a través de la literatura una mente resuelta y gran imaginación, la pelirroja logra sacar cada situación adelante y cambiar un poco la mentalidad de las personas que la rodean. 

Esta es mi recomendación para los que disfrutan de ver televisión en familia, ya que puede ser disfrutada por adultos y niños, llevando un mensaje de inclusión, valentía y que no hay edad para dejar volar la imaginación e ir tras lo que deseas.

.

  1. MindHunter 

Esta es una serie estadounidense, basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas. Ambientada en 1977, se centra en dos agentes del FBI —interpretados por Jonathan Grof y Holt McCallany —, quienes entrevistan a asesinos en serie en prisión para intentar resolver casos en curso.

Creada por Joe Penhall y dirigida, en 4 capítulos de su primera temporada de 10, por el genial David Fincher, es  seguramente, una de las propuestas audiovisuales más interesantes en la plataforma en lo que a series criminales se refiere.

David Fincher, se encargó de alejar a Mindhunter de las fórmulas y clichés típicos del género ya que señaló que el objetivo de la serie no era  “presentar a los asesinos seriales como genios sofisticados. En la vida real no son así, son seres tristes y muchas veces patéticos que han tenido experiencias vitales terribles”. Así que, lejos de pomposas presentaciones, al estilo Hannibal Lecter, Mindhunter pretende mostrar al asesino serial desde la cloaca desde la cual dio rienda suelta a su frenesí.

Esta producción va dirigida a los amantes del Thriller y género policiaco, con grandes interpretaciones, excelente guión logrará mantenertlos intrigados desde el episodio uno.

  1. Outlander 

Para los que buscan un romance apasionado, con escenas calientes, batallas históricas y una fotografía impactante, la producción británica-estadounidense, basada en las novelas Forastera de Diana Gabaldon es la mejor opción.  La serie desarrollada  por Ronald D. Moore, ha tenido gran acogida en el público adulto. La fascinante historia de Claire Beauchamp Randall , interpretada por Caitriona Balfe, Una enfermera de guerra que accidentalmente viaja en el tiempo, a la Escocia de los años 1743, dejando atrás a su esposo y la vida como ella la conocía.

Atrapada doscientos años en el pasado, Claire se ve obligada a casarse con Jamie Fraser (Sam Heughan) un guerrero escocés. Con esta premisa se desarrollará un triángulo amoroso que, sumado el mundo de los clanes, las revueltas jacobitas, Bonnie Prince Charlie y la batalla de Culloden te mantendrán con la expectativa necesaria para no dejar de ver un capítulo tras otro.

  1. Alias Grace 

Un asesinato, una mujer y mucha desconfianza. La miniserie canadiense dirigida por Mary Harron, basada en el libro del mismo nombre de la escritora Margaret Atwoods consta de seis extraordinarios episodios que se pueden ver en la plataforma.

.La historia, con tintes reales de un suceso que sacudió canadá en el siglo XIX, los asesinatos realizados por Graces Mark, logra deconstruir a fondo, la personalidad confusa e intrigante de esta mujer, dejando al espectador con dudas e inquietudes sobre la inocencia o culpabilidad de la misma. Se desarrolla de la mano de el Dr. Simon Jordan (Edward Holcroft), un alienista que es contratado para entrevistar a Grace, a la vez que busca  estudiar su psique con el fin de esclarecer los sucesos ocurridos. 

Es una producción memorable que que deja en tela de juicio tanto el papel de la mujer en la sociedad como nuestras perspectivas sobre lo que es considerado que una mujer pueda hacer y que no.  

Una opción perfecta para ver  en una noche, ya que una vez empieces no podrás parar. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*