Las 10 mejores series de la historia

Si bien, cada año aumenta considerablemente el numero de producciones que llegan sea a través de algún cana de Tv o de plataformas de streaming. Pero entre el caudal de series que se realizan, solo unas cuantas logran hacerse un cupo en la historia.

Aquí haremos un top 10 de las mejores series sin contemplar las series animadas y los documentales. 

  1. Los Soprano

Creada y producida por David Chase y HBO, protagonizada por James Galdonfini, Los Soprano es una de las series por cable económicamente más exitosa en la historia de la televisión  y frecuentemente ha sido descrita por la crítica como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. 

Entre su listado de premios se encuentran 21 premios Emmy y cinco Globos de Oro. En 2009 fue elegida la mejor serie de los años 2000 por la publicación de Hollywood Reporter.

Tony Soprano trata de ser un buen cabeza de familia en todos los sentidos, tanto con su mujer Carmela, sus hijos y su enviudada madre, como ejerciendo de capo de la mafia. Y es que Tony es el «padrino» de una banda mafiosa afincada en Nueva Jersey, y la extorsión, el tráfico ilegal y los sobornos forman parte de su día a día. Cuando las presiones del trabajo y la vida familiar le causan una serie de ataques de ansiedad, se ve obligado a recibir terapia psiquiátrica. Sin embargo, debe guardarse esa información para sí mismo, ya que no es la clase de confidencia que alguien que se mueve en su círculo deba compartir. Tiene que mantener la ‘omertà’, el código de honor dentro de la mafia.

2. Breaking Bad

Creada y producida por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston. esta serie logró obtener tres años consecutivos el premio a la mejor serie por parte de los Premios WGA , y ha ganado dieciséis premios Pimetime Emmy incluyendo cuatro victorias para Bryan Craston como mejor actor.

Walter White es un frustrado profesor de química en un instituto, padre de un joven discapacitado y con una mujer embarazada embarazada. Además, trabaja en un lavadero de vehículos por las tardes. Cuando le diagnostican un cáncer de pulmón terminal se plantea qué pasará con su familia cuando él muera. En una redada de la DEA a la cual fue invitado por su cuñado, el agente Hank Schrader Walt reconoce a un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman a quien contacta para fabricar y vender metanfetamina y así asegurar el bienestar de su familia.Pero el acercamiento al mundo de las drogas y el trato con traficantes y mafiosos contamina la personalidad de Walter, el cual va abandonando poco a poco su personalidad recta y predecible para convertirse en alguien sin demasiados escrúpulos cuando se trata de conseguir lo que quiere.

3. The Wire

 Ideada, escrita y producida por el periodista David Simon que se basó en su experiencia en la sección de sucesos del Baltimore sun.

Pese a no haber sido un gran éxito comercial, fue alabada por la crítica, que la calificó como una de las mejores series de televisión jamás realizadas  y uno de los mejores trabajos de ficción de toda la historia.Fue elegida la mejor serie de televisión de la historia por: Time, The New York Times, The Guardian, The Telegraph entre otros.

Todas las temporadas están basadas en algún aspecto diferente de la ciudad de Baltimore, aunque siempre tienen en común el trafico de drogas. El tema de la primera temporada se centra en las luchas entre la policía y las bandas de narcotraficantes en el distrito oeste de la ciudad, visto desde ambos puntos de vista.

4. Game Of Thrones

Esta serie de fantasía medieval creada por David Benioff y D.B Weiss fue producida por la cadena HBO, cuyo argumento se basa en las novelas «Canción de Hielo y fuego» Escritas por George R.R Martin.

La serie ha tenido una excelente acogida por parte de la crítica profesional, siendo considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos.Sin embargo, la última temporada ha tenido críticas mixtas, con algunos considerando al desenlace como decepcionante y otros considerándolo satisfactorio.Entre sus numerosos premios y reconocimientos sobresale la mayor cantidad de galardones Emmy en la historia de la ceremonia.

La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos, y recorre distintos arcos narrativos en los cuales participan un gran número de personajes. Su primer arco narrativo se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente y sus Siete Reinos; el segundo abarca los intentos de recuperar el mismo Trono por parte de los herederos de la antigua dinastía gobernante, la casa Targaryen, quienes fueron exiliado. La tercera crónica es la creciente amenaza del invierno, las criaturas legendarias y pueblos feroces que habitan más allá del Muro que separa a los Siete Reinos de Poniente de las gélidas tierras del Norte, donde no se ha establecido ningún tipo de gobierno

5. Mad Men

Esta serie de drama fue creada y producida por Matthew Weiner. Ha recibido la aclamación de la crítica, sobre todo por su autenticidad histórica, estilo visual, diseño de vestuario, actuación, guion y dirección, y ha ganado numerosos premios, entre ellos quince premios Emmy, y cuatro Globos de Oro.

Es la primera serie de cable básico en ganar el premio Emmy a la mejor serie dramática.

Don Draper (Jon Hamm), un exitoso ejecutivo de cuentas, con un excelente poder creativo y de disuasión para vender sus ideas, comienza su carrera en Sterling Cooper, una pequeña compañía de advertising con base en Manhattan. La serie aborda los primeros años de la agencia de marketing, que gracias a la creatividad de Draper comienza a escalar posiciones dentro del mercado, convirtiéndose en una de las de más renombre en la avenida Madison (“Mad” no es por “locos” sino una abreviatura de Madison –Avenue- que solían utilizar los hombres del ambiente, al tratarse de la avenida que concentra las oficinas de las más importantes publicistas de Nueva York, no obstante, se puede interpretar como un juego de palabras).

6. Chernobyl

La serie creada por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck ha cosechado un éxito abrumador de la crítica especializada, en la 71 edición de los premios Emmy recibió diecinueve nominaciones y ganó la categoría de Serie limitada excepcional, Dirección excepcional y Guion excepcional, mientras que Harris, Skarsgård y Watson recibieron nominaciones por su actuación.

Chernobyl dramatiza la historia del desastre en la planta nuclear de Chernobil, de abril de 1986 que ocurrió en la República Socialista Sovietica de Ucrania.contando las historias de las personas que causaron el desastre y de quienes respondieron al mismo. La miniserie describe algunas de las historias menos conocidas del desastre, incluyendo los esfuerzos de los bomberos que fueron los primeros en llegar al lugar, los voluntarios y los equipos de mineros encargados de cavar un túnel crítico debajo del reactor

7. Friends

 Creada y producida por Marta Krauffman y David Crane. En la categoría Mejores series de TV, de los ASCAP Award ASCAP Film and Television Music Awards, Michael Skloff recibió su premio a Friends, que ha sido reconocido cada año desde 1995, y estuvo acompañado por la creadora y productora ejecutiva de Friends, Marta Kauffm.

Más de 25 años después de su aparición, la que es probablemente la serie más icónica de la historia de la televisión, ese fenómeno conocido como Friends, vuelve a primera línea situándose como una de las favoritas de la audiencia mundial, si no la más, en estos tiempos de recogimiento obligatorio. Entre sus muchos reconocimientos se encuentran 6 premios Emmy.

La historia da inicio en un café de Isaac Jhonson, histórico prócer estadounidense llamado Central Perk, en el cual se encuentran los personajes: Monica Geller, Chandler Bing, Phoebe Buffay y Joey Tribbiani; donde también se incorporan con el paso de los minutos Ross Geller y por último Rachel Green. Este encuentro da comienzo a una etapa donde seis amigos viven en la ciudad de Nueva York. Es una comedia basada en la amistad, los buenos y malos momentos como: los triunfos, el amor, el pasado y el futuro.

8. Lost

La serie narra las vivencias de los pasajeros supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines Sídney-Los Ángeles en una isla aparentemente desierta, en la cual ocurren cosas muy extrañas. Con frecuencia hace referencia de manera específica a las historias de los protagonistas antes del accidente, con lo que explica las decisiones que estos toman en la isla, el motivo por el cual tomaron ese avión; y, para mostrar que ellos, sin saberlo, estaban perdidos en sus vidas.

Es reconocida internacionalmente como una de las mejores series de todos los tiempos, debido a la trama compleja que posee y a su diversidad de personajes presentes a lo largo de la serie. Aclamada por la crítica y ganando muchos premios, Lost se ha ido ganando un lugar en la cultura popular internacional.

9.True Detective

Serie dramática creada por Nic Pizzolatto y protgonizada en su primera temporada por el actor Matthew McConaughey. En la primera temporada, se cuenta mediante varias líneas de tiempo la historia de la caza durante diecisiete años de un asesino en serie por una pareja de detectives en la planicie costera del sur del estado de Lousiana. La serie cuenta con dos premios Emmy, entre otros reconocimientos.

10. Sherlock

Serie realizada por la BBC y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, la serie fue creada por Steven Moffat y Mark Gattis.  La recepción crítica fue, sobre todo, muy positiva.

Ubicada en Londres del siglo XXI la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero el doctor John H. Warson en su búsqueda por resolver los brutales crimenes que se van desarrollando.  Sus insuperables habilidades  de deducción  y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, pero pronto descubrirá que hay alguien más que le sigue los pasos, el misterioso James Moriarty.

La serie cuenta con 4 premios Emmy entre otros reconocimientos.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*