Lo mejor de Netflix según «Rotten Tomatoes»

El 1 de agosto se publicó un listado por Rotten Tomatoes’, el portal especiañizado en reseñas de cine, donde enumeraba las 100 mejores producciones del septimo arte disponible en la plataforma Netflix.  Para hacerlo, tuvieron en cuenta los puntajes de la crítica especializada en el ‘tomatómetro’, que es un sistema de recomendaciones que mide las reseñas positivas y negativas de los expertos. 

A continuación nombraremos cinco de los titulos disponibles en este listado.

Bajo la sombra (2016) 

Esta película es una excelente mezcla el terror y el thriller. Siendo una producción conjunta de Reino Unido con Jordania, , Catar e Irán nos muestra  la crítica social en una fórmula que usa un estilo calificado por ‘Rotten Tomatoes’ como «efectivo» y «escalofriante».

La historia gira en torno de una mujer que cuida a su hija pequeña y empieza a ser atormentada por entes malignos luego de que su esposo hubiera partido a la guerra. Está ambientada en la Irán de los años 80, cuando ese país estaba en guerra con Irak. 

La canción del mar (2014)

Criaturas mitológicas del folclor de Irlanda, Islandia y Escocia, es lo que encontramos en esta producción que nos cuenta la historia de de Saoirse, la última de las ‘selkies’ o niños foca.

Esta cinta dirigida por el irlandés Tom Moore fue nominada en la categoría de ‘Mejor película de animación’ en la octogésima séptima ceremonia de los premios Óscar, pero perdió el galardón ante ‘Big Hero 6’ (2014). El consenso de la crítica especializada en ‘Rotten Tomatoes’ la describe como una cinta «llena de profundidad narrativa y belleza visual». Sin embargo, no está disponible en Netflix Colombia. 

Convicto (2013)

Esta película dirigida por David Mackenzie, nos cuenta la historia de un adolescente transferido de un instituto para jóvenes delincuentes a una cárcel para adultos, en la que, además de enfrentarse a los retos de adaptarse a un espacio más hostil, encontrará a su padre.

Mackenzie con este filme se llevó el galardón al mejor director en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

A la conquista del congreso (2019)

Esta producción documental  dirigida por la documentalista independiente Rachel Lars nos brinda una mirada a a cuatro senadoras que pretenden desafiar la manera tradicional de hacer política en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Incluye el testimonio de las demócratas Alexandria Ocasio-Cortéz, Amy Viela, Cori Bush y Paula Jean Swearengin en su esfuerzo por obtener un lugar en el Congreso, cada una con una historia de resiliencia y con banderas políticas progresistas. 

Lady Bird (2017)

Película estadounidense que nos narra la historia de una adolescente que busca su lugar en el mundo a la vez que su madre, una enfermera de California, enfrenta problemas económicos. La cinta, escrita y dirigida por Greta Gerwig, de 36 años, estuvo nominada a cinco Óscar en 2018, de los que no obtuvo ninguno. El consenso de la crítica de ‘Rotten Tomatoes’ describe a esta cinta con visos de tragicomedia como «una mirada al caos de la adolescencia».

Aunque lastimosamente tampoco está disponible para Colombia.

Si deseas conocer el listado completo, puedes visitar la plataforma de Rotten Tomatoes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*