Los Ángeles pide traslado de Harvey Weinstein

Weinstein, quien después de verse involucrado en varios escándalos, hoy enfrenta varios cargos por abuso sexual en California. Es por esta razón que la Fiscalía del condado de los Ángeles solicitó formalmente a las autoridades neoyorquinas que Harvey Weinstein sea trasladado para juzgarle por varias agresiones sexuales presuntamente ocurridas en California.

Continuando con el proceso de extradición, la Fiscal del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, presentó el 20 de julio una solicitud de custodia temporal del acusado Harvey Weinstein para que vuelva al condado de Los Ángeles y enfrente cargos criminales. Se espera que las autoridades de Nueva York celebren una audiencia para considerar esta petición», dijo la Fiscalía angelina en un comunicado del 30 de julio.

El productor  de Hollywood, ahora entre rejas, ha sido acusado de varios delitos sexuales en Los Ángeles. «Creemos que las pruebas mostrarán que el acusado usó su poder e influencia para ganar acceso a sus víctimas y, después, cometer crímenes violentos contra ellas», dijo Lacey en una rueda de prensa en enero cuando dio a conocer las primeras acusaciones de Los Ángeles en contra del productor.

Varias investigaciones de la fiscalía apuntan a Weinstein como el violador de una mujer el 18 de abril del 2013 en un hotel de los Ángeles. La noche siguiente, siempre según la acusación, el productor agredió sexualmente a otra mujer en una habitación de un hotel en Beverly Hills en Los Ángeles.

El productor podría llegar a ser condenado hasta por un máximo de 29 años de cárcel por el juicio de Los Ángeles, que se sumarían a los 23 que ya dictaminó el juez de Nueva York por violación y agresión sexual.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*