Los Simpson: Los 10 mejores capítulos según los fans

Los simpson superaron una cifra impensada, inimaginable: más de 30 años y casi 700 capítulos con las vivencias de la familia animada más exitosa de la televisión estadounidense que rompió todas las barreras.

Sus característicos personajes, la ironía permanente, los guiños a la realidad y hasta sus predicciones cumplidas la llevaron a convertirse en una serie de culto con millones de fanáticos.

Por eso, aunque pueda resultar arbitrario, de acuerdo a la mirada de los fans, e incluso de sitios especializados, estos son los 10 mejores capítulos de los Simpson que resultan imperdibles por todos sus condimentos.

Un misión que resultaría sumamente complicada incluso para el mismo Matt Groening, creador de la carismática familia que vive en Springfield.

El enemigo de Homero (Temporada 8)

Frank Grimes, el físico nuclear que logró todos sus objetivos con sumo esfuerzo, no comprende como Homero Simpson tiene una vida perfecta pese a su pereza e ignorancia.

Frank Grimes no comprende cómo le salen las cosas a Homero.

Frank Grimes no comprende cómo le salen las cosas a Homero.

El fugaz personaje, al que también llamaron Greimito, se volvía loco al ver a Homero. Uno de los típicos episodios que remarcan el , «entorno conceptual de la serie», adorado tanto por lo oscuro como por lo ingenioso.

Sólo se muda dos veces (T.8)

Después de que Smithers se negara a formar parte de una nueva empresa, el segundo trabajador con «más experiencia» de la planta nuclear consigue un empleo en las empresas Globex. 

La partida de Los Simpson de Springfield para cumplir el sueño de Homero.

La partida de Los Simpson de Springfield para cumplir el sueño de Homero.

La familia Simpson decide partir de Springfield para cumplir el sueño de Homero, aunque el resto de los integrantes no están muy felices con la decisión.

Entre los méritos que le destacan está ser «un ejemplo maravilloso de la lenta construcción de la comedia». De ahí la preferencia de fanáticos del envío.

La ciudad de Nueva York vs. Homero Simpson (T.9)

El episodio salió al aire años antes del atentado del 11 de septiembre de 2001. Debido a la importancia de las Torres Gemelas en el argumento, se convirtió en un símbolo.

Homero con su auto mal estacionado en el 'World Trade Center' de Nueva York. Fue antes del atentado a las Torres Gemelas.

Homero con su auto mal estacionado en el ‘World Trade Center’ de Nueva York. Fue antes del atentado a las Torres Gemelas.

¿Qué pasó? Barney es elegido conductor designado, inexplicablemente deja el auto de Homero mal estacionado en el ‘World Trade Center’ de New York

De esta manera, la trama gira en torno a la vuelta a La Gran Manzana a recuperar su vehículo, tras una mala experiencia tiempo atrás.

¿Quién le disparó al señor Burns? Parte I (T.6)

Episodio doble de intriga que marcó el final de la sexta temporada y el principio de la séptima. El atentado Burns, el hombre más poderoso del pueblo dejó pistas ocultas y posibles culpables.

Capítulo icónico que cierra la temporada 6, cuando le disparan al Sr. Burns.

Capítulo icónico que cierra la temporada 6, cuando le disparan al Sr. Burns.

De hecho, un usuario publicó una imagen de la serie en la que se veía a una multitud en el segundo capítulo de la trama que incluía a Ned Flanders o Krusty el Payaso, entre otros. El tema es que este no es Krusty, sino que el modelo de personaje es el de Homero.

La casita del horror V (T.6)

Un ícono para la noche de Halloween. Según el productor ejecutivo David Mirkin, en el capítulo introdujeron mayor violencia gráfica justamente debido a las demandas en contra a la «brutalidad» expresada en la serie, difundió en su momento el sitio La Tercera

La casita del horror V, un episodio representativo de Halloween.

La casita del horror V, un episodio representativo de Halloween.

Hay referencias a «El resplandor», de Stanley Kubrick, la escena en «Tiempo y castigo» donde Homero provoca las consecuencias del futuro expuestas en el Efecto Mariposa, o la voz de James Earl Jones como Maggie.

Cabo de miedosos (T.5)

El capítulo gira en torno a la eterna venganza de Bob Patiño y, claro está, es un guiño a la película protagonizada por Robert de Niro.

Bob Patiño es protagonista estelar de este episodio, con referencia a la película Cabo de miedo.

Bob Patiño es protagonista estelar de este episodio, con referencia a la película Cabo de miedo.

Luego de salir de la cárcel en libertad condicional, el único objetivo del actor secundario de Krusty el payaso es acabar con la vida de Bart Simpson

Así es que la famosa familia acepta el reconocido programa de Protección de Testigos, se mudan de Springfield y cambian su apellido a Thompson.

Marge vs. el Monorriel (T.4)

Luego de que Montgomery Burns es multado con 3 millones de dólares por depósitos ilegales de desechos nucleares, la ciudad debe decidir en qué gastar el dinero, según Internet Movie Database (IMDb).

A Marge Simpsons el monorriel le genera desconfianza.

A Marge Simpsons el monorriel le genera desconfianza.

Entonces aparece Ricky Martino, el impulsor del monorriel, un nuevo sistema de transporte que a Marge Simpson le genera desconfianza.

Homero el hereje (T.4)

Homero se niega a ir a la iglesia para quedarse en casa descansando todo el domingo. Para colmo, en un sueño, recibe el permiso de Dios para no asistir, algo que enfurece a Marge.

Homero no va a la iglesia y se divierte a su manera en casa.

Homero no va a la iglesia y se divierte a su manera en casa.

Imperdible: Homero haciendo de las suyas solo en la casa. El mensaje: una crítica a la religión que tampoco pasa desapercibida.

Los expedientes secretos de Springfield (T.8)

Otro capítulo con guiños a la cultura popular y la serie Los Expedientes Secretos X. Homero se sorprende con la aparición de un extraterrestre en el bosque.

Los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, de la serie Los expedientes secretos X.

Los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, de la serie Los expedientes secretos X.

Por supuesto, teniendo en cuenta de quien viene, nadie cree la versión. Ni siquiera dos caras conocidas de la televisión, los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully (David Duchovny y Gillian Anderson).

Última salida a Springfield (T.4)

El señor Burns le quita el «plan dental» a los trabajadores de la planta, justo cuando Lisa necesita frenillos para sus dientes.

Homero se convierte en líder de una protesta sindical en la planta.

Homero se convierte en líder de una protesta sindical en la planta.

Homero, entonces, termina por convertirse en líder sindical y dirige la huelga de la compañía que acompañada por la canción de protesta creada por Lisa.

El director Mark Kirkland, amplía IMDB, califica al episodio como uno de los más surrealistas porque posee «montones de parodias y muchas secuencias visuales».

El clarín

1 Trackback / Pingback

  1. Balenciaga presentó su nueva colección con un capítulo de Los Simpsons - Actualidad Caribe

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*