Luis Monsalvo Gnecco es culpable según la Corte Suprema

Como culpable fue encontrado el gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco por el delito de corrupción al sufragante y el próximo 27 de julio se conocerá a cuantos meses deberá estar recluido en la cárcel. Hoy en la mañana la Sala de Primera Instancia de la Corte leyó el fallo en su contra en el que señala al hoy gobernador como responsable del engaño a personas desplazadas a cambio de votos.

Los hechos por los cuales condenan a Monsalvo, son por haber prometido y firmado a líderes comunales no desalojarlos de un terreno de invasión conocido como Tierra Prometida, a cambio de eso, 800 personas debían votar por el en la elecciones.  La Fiscalía lo señala como fraude al sufragante.

Con la elección ganada empezaron los problemas para el gobernador. Una tutela le ordenaba Monsalvo Gnecco, el desalojo de las personas del predio de propiedad de Alberto Pimienta Cotes, por cual los habitantes decidieron hacer una marcha hasta la Gobernación exigiendo que cumpliera su palabra lo que llamó la atención de la Fiscalía y abrió una investigación.

Debido a que Luis Monsalvo Gnecco ha asistido a todas las audiencias y ha mostrado interés por cooperar y además que este delito no amerita medida de detención preventiva, el gobernador seguirá libre hasta que se conozca la sentencia en su contra.

En la campaña que lo tiene como gobernador actual del Cesar, el diario El Espectador, le preguntó a Luis Monsalvo por el caso de Tierra Perdida, y respondió “¿Usted cree que si yo cometiera delitos y actuara por debajo de la mesa, estaría en la política y habría puesto mi nombre a consideración del electorado? No señor, a mí nada me lo han regalado, yo me he labrado mi camino”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*