Mancuso más cerca de Colombia que de Italia

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, sería extraditado a Colombia y no a Italia como se había comentado todos estos días y como lo había anunciado el gobierno de los Estados Unidos, así lo confirmó una fuente diplomática al diario El Tiempo.

Una de las razones por la que Mancuso vendría a Colombia en lugar de ir a Italia es que es una estrategia del gobierno Trump que busca la reelección. Sin embargo, la posibilidad que Mancuso se quede en el país norteamericano, no ha sido descartada por completo.

Le puede interesar: Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Después de los múltiples errores cometidos por el gobierno colombiano, entre ellos la demora para traducción del documento, para solicitar la extradición de Mancuso, se ha apelado a las vías diplomáticas y a la presión de orden político para cerrarle el paso a su deportación a Italia.

La fuente oficial le dijo a EL TIEMPO en exclusiva que Estados Unidos no tiene que explicar las razones de su decisión, la cual le fue informada en la tarde del sábado a autoridades de Migración para que Mancuso sea enterado en las próximas horas.

Solicitud de extradición de Italia a EE. UU. contra Mancuaso. Fuente: El Tiempo, Bogotá.

Ante todo esto, el diario capitalino también pudo conocer, de parte de una fuente allegada al exparamilitar, que éste decidirá quedarse en Estados Unidos, y puede hacerlo gracias a la Ley contra la Tortura y el trato Cruel, debido a que Salvatore Mancuso teme por su vida y considera que estaría en peligro de ser traído a Colombia. A través de esa vía, narcoparamilitares como Juan Carlos ‘el Tuso’ Sierra y Carlos Mario Aguilar, alias ‘Rogelio’, viven en Miami y Boca Ratón. Señala el diario bogotano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*