Maniobras para el rescate del ‘Nordic Wolverine’, continúan

Las labores de rescate de la embarcación ‘Nordic Wolverine’, continúan y según la capitanía del puerto se han demorado tanto debido a que esta está cargado de sustancias químicas y la manipulación se debe hacer con mucho cuidado para evitar el derramamiento y una posible catástrofe.

Las actividades cerca del lugar de encallamiento fueron suspendidas para evitar cualquier accidente, así lo confirmó el Capitán Carlos Urbano, Comandante del Puerto de Barranquilla, “teniendo en cuenta estas actividades, hoy se han suspendido todos los ingresos y salidas de embarcaciones, al igual que cualquier tipo de actividad en el área como la pesca artesanal, transito de naves menores, entre otras”, apuntó.

La maniobra se efectuará con la ayuda de cuatro remolcadores con personal especializado, bajo la coordinación de la Dimar, la Fuerza Naval del Caribe de la Armada Nacional y la Policía Nacional. La intención es moverlo hasta el área de caño dulce donde será inspeccionada por buzos para saber las averías que pueda presentar la embarcación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*