Matan mototaxista en un procedimento policial en Santa Marta

Un hombre murió en medio de un procedimiento policial en la ciudad de Santa Marta a la altura de la calle 30 con carrera 13 cerca al puente La Platina. Testigos de los hechos señalan a un policía como el responsable de los hechos en lo que perdió la vida Jhonnatan José López Jurado, hijo del fotógrafo José López.

López Jurado fue trasladado en una motocicleta a la IPC María Eugenia, donde debido a la gravedad de la herida tuvo que ser remitido al Hospital Julio Méndez Barrenche, donde llegó sin vida. Personas del gremio de mototaxistas, hicieron una protesta emprendiendo acciones contra los vehículos de la Policía para exigir justicia.

“La motorizada con los dos patrulleros orillaron a un muchacho que supuestamente venía con parrillero hombre (…) el hermano del muchacho llegó a auxiliarlo y al preguntarle por qué se quería llevar la moto – refiriéndose al policía –  el policía vino y le disparó a la altura del cuello”, comentó un vecino del lugar.

El reporte policial indica que “dos ciudadanos hicieron caso omiso a una orden de la Policía y emprendieron la huida”, además señala que el motociclista se encontraba infringiendo la norma que prohíbe el patrullero hombre. También indica que “durante la persecución, uno de ellos habría esgrimido al parecer un arma de fuego, lo que ocasionaría la reacción de uno de los uniformados con su arma de dotación”.

La Policía solicitó al CTI asumir la investigación de rigor a la Fiscalía General de la Nación, así como la investigación de carácter penal militar y disciplinario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*