Me extraditaron para callarme: Mancuso a Leyva

Mediante una carta el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso le respondió a Álvaro Leyva, una misiva que el exministro le envió el pasado mes de agosto al exparamilitar, pidiéndole a él y al exjefe guerrillero Rodrigo Londoño, que aporten la verdad para que el país.

Mancuso le respondió con una carta de cuatro páginas en la que le cuenta que su extradición se produjo para callarlo. “Se han utilizados medios coercitivos para intimidarme, como torturas, amenazas, persecución judicial a través de montajes” dice la carta del exparamilitar preso en los Estados Unidos.

Leyva había aununciado que haría pública la carta del exjefe paramilitar.

Salvatore Mancuso sostiene que el país merece la verdad y que está dispuesto a comparecer ante la Comisión de la Verdad. “Estoy preparado y listo para asistir a sesiones públicas, conjuntas, a través del medio que sea necesario con las personas que en el pasado confrontábamos en la guerra y con excompañeros de las AUC, quienes, como yo, están convencidos de que solo la verdad puede conducir a la transformación y construcción de una Colombia nueva”.

Mediante la misiva el exparamilitar acusa a José Miguel Narváez, quien fuera subdirector del DAS, de tener responsabilidad en la muerte de Jaime Garzón.

Al final de la carta Mancuso responde a la propuesta de Leyva, “mi respuesta a su invitación de seguir honrando a las víctimas, al país con la verdad, entre todos, por todos y de cara al país, es sin duda alguna, sí”, puntualiza.

Enlace de la carta completa de Mancuaso a Leyva: publicada por Revista Semana https://es.scribd.com/document/475126794/Me-extraditaron-para-callarme-la-respuesta-de-Mancuso-a-Leyva#fullscreen&from_embed

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*