México, el primer país que probaría la vacuna rusa

Rusia está dispuesta a vender su vacuna aun así falte su última fase: la experimentación. Marcelo Ebrard, canciller ruso, dio la solución a esta última: se necesita una nación que quiera probarla en su población. Ese país sería México.

La nación centroamericana es la numero 7 en el índice de contagios en el mundo con un total de 549 734 diagnosticados y 59 610 muertos. Y según el canciller “se logró acordar principalmente 2000 unidades de vacuna para empezar a contener al virus.

Aún cuando Rusia quisiera ser el primer país en desarrollar una vacuna en su totalidad, hay tiempos que cumplir sin importar las ambiciones del líder ruso, Vladimir Putin. Cuya hija recibió una de las primeras dosis de la Sputnik 5.

Según el médico Ricardo Palacios, director de la clínica Instituto Butantan “esta fase 3 se proyectan mas o menos a 1 año de acompañamiento a cada participante” esto quiere decir que después de aplicarle la vacuna a 2000 personas en México se deberá esperar 1 año para seguir replicándola.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*