México no ve problema con usar la vacuna rusa contra el Covid-19

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se ofreció como voluntario para ser el primero en recibir la vacuna rusa contra el Covid-19, denominada como Sputnik V,  en el caso que el país centroamericano la adquiera. “Para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar”, dijo el mandatario.

Para López Obrador, lo más importante es tener la cura para el coronavirus y dejar de lado las ideologías políticas, dejó claro que apenas se compruebe la efectividad de la vacuna, no le importa que país la produce, “si en Rusia, en China, tienen primero la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación. Yo hablaría de inmediato con el presidente de China y el presidente Putin, para que se tenga la vacuna, y lo mismo en el caso de EE.UU., que tenemos muy buena relación con el presidente Trump”, dijo.

Se conoció que México le solicitó a Rusia la información clínica de la vacuna y según fuentes del Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud estudiará y determinará la utilidad de la vacuna para México a corto plazo.

A su vez, se conoció que Argentina y México, serán los países encargados de producir la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford, para América Latina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*