Minambiente prepara medidas para salvaguardar Isla Salamanca

Todo un paquete de medidas y estrategias prepara el Ministerio de Ambiente para frenar las quemas que se vienen presentando en el Parque Isla Salamanca dentro de las que se contempla adquirir mecanismos de monitoreo en tiempo real.

También se tiene pensado apoyar proyectos sostenibles que ayuden a la conservación y recuperación del ecosistema del Parque. “Nuestra propuesta integra al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y el Sistema Nacional Ambiental para implementar acciones complementarias en las que, con la participación de las entidades territoriales, las autoridades ambientales, las comunidades locales, la fuerza pública, las autoridades judiciales y de gestión del riesgo, entre muchas otras que hacen parte de esta Mesa”, dijo el ministro de Ambiente Ricardo Lozano.

Otra de las estrategias analizadas en la Mesa de Diálogo, es la creación de un grupo élite de inteligencia que esté vigilando y persiga los responsables de las quemas que afectan al departamento del Magdalena y el Atlántico y judicializarlos por la afectación que se le hace al medio ambiente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*