MinDeportes solicita investigación a directivos de la FCF

“Es necesario iniciar las investigaciones en el marco de sus competencias, con el propósito de determinar si existieron transgresiones al marco normativo, estatutario y deportivo vigente”, dice el comunicado en el que el Ministerio de deporte solicita formalmente abrir una investigación a los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), por la reventa de la boletería para las eliminatorias del mundial 2018.

El Ministerio del Deporte se ampara en el 1228 del 95 para solicitar suspensión disciplinaria a los integrantes del Comité Ejecutivo, cuando sea notificado. Este es el segundo escándalo que implica a la FCF en pocos días.

La SIC había multado a varios directivos y a personas naturales con una suma superior a los $18.000 millones. Por otra parte la Superintencia, también multó a la Fedefútbol con $16.000 millones, por considerar que tuvieron alta responsabilidad en la cartelización de la venta de boletas.

La Federación interpuso una demanda que fue desestimada la Sala Disciplinaria porque no se hizo en el tiempo que debía, además de formular una recusación contra el Superintendente  de Industria y Comercio debido a que el apoderado Elías José Yamhure Dacarett, no se encontraba facultado el 16 de junio cuando intentó interponerla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*