Minsalud confirma que covid-19 afecta el cerebro de los pacientes

La subdirectora de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud, Nubia Esperanza Bautista, manifestó que “el virus no solo permanece en el tracto respiratorio, sino que puede invadir el sistema nervioso central y afectar también el sistema neuromuscular” esto fue revelado gracias a los análisis realizados en los pacientes con Covid-19.

Así mismo, el miembro de la Asociación Colombiana de Neurología, Walter González, explicó la manera en que se manifiestan los síntomas neurológicos en los pacientes

El 57% de los pacientes hospitalizados por COVID-19 presentan un síntoma neurológico asociado: infarto cerebral en hasta un 20%, dolores musculares generalizados un 20%, dolores de cabeza 15%, mareos y vértigo 6% y alteración de conciencia con 30%. Especialmente en adultos mayores y algunos pacientes sin antecedentes de epilepsia han convulsionado. Manifestó González.

Otra de las revelaciones arrojadas por el estudio indicó que el 60% de los pacientes con coronavirus han presentado pérdida del olfato y del sentido del gusto antes de mostrar los síntomas respiratorios.

Walter González también explicó que “los infartos cerebrales son uno de los efectos potenciales del coronavirus en los adultos mayores, así como en pacientes que padecen hipertensión arterial, enfermedades cardiacas y metabólicas».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*