Muertos por coronavirus superan los 600.000 en el mundo

El mundo continúa elevando la cifra de muertos por la COVID-19, al menos 600.000 personas han perdido la vida por cuenta del virus.

La primera muerte se produjo el 10 de enero en Wuhan (China), antes de que las infecciones y fallecimientos se multiplicaran en Europa y posteriormente en Estados Unidos.

El virus ya suma más de 14 millones de contagios en el mundo. Paises como Estados Unidos, India y Brasil se han convertido en los focos de la pandemia.

Estados Unidos, con más de 140.000 muertos y 3,7 millones de infectados y Brasil, con más de 78.000 decesos y 2 millones de casos, son los países más enlutados por esta pandemia, que según el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, puso al mundo «de rodillas».

Colombia sobrepasó los 6.000 muertos por la pandemia desde que detectó el primer caso el 6 de marzo, y en los últimos días ha registrado récord diario de muertes y contagios.

Debido a la pandemia y al confinamiento, el planeta podría sufrir una contracción económica del 4,9% en 2020. El retroceso sería del 10,2% en la zona euro y de 9,4% en América Latina y el Caribe, según previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*