Obras del muelle de Pto. Colombia, reinician en octubre

Las obras del muelle de Puerto Colombia se reactivarán el próximo mes de octubre, así lo aseguró la Secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nuri Logueira. La reconstrucción del viejo muelle había sido anunciada por el presidente Iván Duque desde el mes de febrero, en  esa oportunidad se tenía previsto entregar un tramo de 200 metros este mes de septiembre.

El proyecto debió ser pospuesto debido a un reajuste de tipo financiero y técnico, a lo que se sumaron las restricciones por la pandemia de coronavirus. En octubre el reinicio de los trabajos contarán con todas las medidas de bioseguridad. “Este protocolo será presentado ante la Secretaría de Salud departamental para su aprobación y posterior implementación en la obra con el acompañamiento de la ARL”, señaló la Secretaria de Desarrollo departamental.

Los trabajos de demolición del muelle habían empezado el año anterior con un costo de $13.635 millones, posteriormente se le inyectarán $6.000 millones más. La recuperación del muelle se pretende impulse el turismo en el departamento del Atlántico y se está realizando gracias a la alianza entre el Ministerio de Cultura, Fontur, la Alcaldía de Puerto Colombia y la Gobernación del Atlántico.

Pero el muelle no es la única obra que estrenará Puerto Colombia, también se ampliará su plaza, en el lugar se realizan labores de cerramiento, trazado y replanteo, desmonte de monumentos, demoliciones y trazado de canales. Para la ejecución de esta importante obra se intervinieron por lo menos 20 predios. Con esto se recuperarán más de 30 mil metros cuadrados de espacio público.

Las obras contarán con la vigilancia de la Gobernación del Atlántico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*