Juez ordena cinco días de arresto contra Carlos Caicedo gobernador del Magdalena

Foto: Seguimiento.co

Este viernes, mediante el oficio n° 0715, el Juez Promiscuo de Pivijay ordenó el arresto durante cinco días del gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, por desacato del fallo que determina el reintegro de Mayra Castro Britto como gerente de la E.S.E. Santander Herrera de ese municipio.

El togado resolvió (SIC.) “imponer al Dr. CARLOS EDUARDO CAICEDO OMAR, identificado con la c.c. No. 85’448.338, en calidad de representante legal de la GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA, arresto inconmutable de cinco (05) días y multa de dos (02) salario mínimo mensual, por desacato a lo ordenado en sentencia de tutela calendada”.

Le puede interesar: Corte amplía el periodo de la Comisión de la Verdad

También se lee en el documento que “en caso de no ser impugnada, envíese al superior para que se tramite el grado de consulta, de conformidad con el artículo 52 del decreto 2591 de 1991”.

“Tercero: En firme la presente decisión, comuníquesele al Señor Presidente de la República de Colombia, a efectos de que designe la persona que ha de encargarse del despacho del Representante Legal de la GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA, mientras dura la sanción impuesta y líbrese la respectiva orden de captura”, señala el fallo.

Vale recordar que Mayra Castro Britto fue removida de su cargo como gerente de la E.S.E. Santander Herrera de Pivijay, pero mediante acciones judiciales la mujer logró que el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de esa localidad fallara a su favor para ser reintegrada.

Le puede interesar: Condenan a Luis Alfredo Ramos a siete años de prisión por ‘parapolítica’

El gobernador Caicedo devolvió a Castro Britto al cargo, pero esta una vez más fue removida del mismo por la impugnación del fallo que la había devuelto a sus funciones.

No obstante, la ‘novela’ continuó y un nuevo fallo del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Pivijay ordenó que Mayra Castro Britto fuera reintegrada, nuevamente, a su cargo; aunque esto no se ha dado.

En ese sentido, por el desacato del fallo, ahora el mandatario departamental deberá estar cinco días arrestado y tendrá que pagar la multa establecida por la justicia.

Seguimiento.co

1 Trackback / Pingback

  1. Colombia le propuso a India ser su puerto de entrada en Latinoamérica - Actualidad Caribe

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*