‘Pacho’ Santos encargado de conseguir la vacuna para Colombia

La vacuna contra el Covid-19 aún se encuentra en etapas de pruebas, sin embargo, los adelantos más significativos los han conseguido laboratorios de los Estados Unidos, siendo así el encargado de gestionar que el medicamento llegue el al país es el embajador colombiano en este país, Francisco Santos.

‘Pacho’, quien ha sido Vicepresidente, candidato presidencial, periodista y ahora embajador, tiene la responsabilidad de gestionar con los laboratorios norteamericanos, la compra de las vacunas cunado estas estén listas.

En conversación con RCN Radio, el embajador señaló que “este es uno de los temas de prioridad y se han adelantado varias reuniones especialmente con Pfizer, para mirar cuándo creen ellos que pueda estar la vacuna”.

Pero no es el único embajador que ha adelantado reuniones con laboratorios de los países donde cumplen funciones diplomáticas, Jaime Amín, embajador en Emiratos Árabes, mencionó que “se han tenido 3 reuniones con los responsables en ese país que tienen un ‘join venture’ con China, en uno de los 5 proyectos más avanzados que también está en fase 3”, dijo a RCN Radio.

Pero todo no está de parte del Estado, también las empresas privadas deben hacer su parte, económicamente hablando, para que el medicamento llegue al país cuando esté listo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*