Papa Francisco envía ayudas al Líbano por valor de 250.000 euros

Luego de lo sucedido esta semana en el Líbano, el Papa Francisco ha enviado una donación por medio del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral  «para atender las necesidades de la Iglesia libanesa en estos momentos de dificultad y sufrimiento», por valor de 250.000 euros. se manifestó en un comunicado.

La donanción será utilizada para atender a los afectados de la explosión del puerto que causó la muerte de cientos de personas y dejó más de miles de heridos.

«Esta donación quiere ser un signo de la atención y cercanía de Su Santidad hacia la población afectada y de su cercanía paternal a las personas que se encuentran en graves dificultades», dijo el Papa en la nota.

El pontífice ha pedido a la humanidad rezar por el Líbano para que con el compromiso de todos sus componentes sociales, políticos y religiosos, pueda hacer frente a este trágico y doloroso momento y, con la ayuda de la comunidad internacional, superar la grave crisis que atraviesa».

Algunas de las organizaciones que han dado respuesta a la ayuda de emergencia son Caritas Líbano, Caritas Internationalis y varias organizaciones vinculadas, se explicó en la nota enviada por el Papa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*