Películas que cumplen 20 años en el 2020

En este listado celebraremos dos decadas de películas que nos hicieron, reír, llorar, y hasta de auqellas que nos asustaron a muerte.

El listado a continuación, son cinco producciones que llegaron a las pantallas grandes en el 2000 y que ocupan un lugar de privilegio por su desempeño en taquilla, los comentarios de la crítica o por la repercusión que tuvieron entre el público.

  1. Náufrago

Película dirigida por el cineasta estadounidense Robert Zemeckis, protagonizada por Tom Hanks. Tras su estreno el 22 de diciembre de 2000 recudaó 429,6 millone USD, que la llevó a ser la tercera película con mayor recaudación ese año.

Chuck Noland —interpretado por Tom Hanks— Es un analista de sistemas obsesionado con el tiempo, que viaja de forma regular a diferentes países para resolver problemas de productividad en las instalaciones de la compañía de paquetería FedEx.  En la reunión navideña de ese año, es comisionado para solventar una problemática en Malasia por lo que parte de inmediato a ese país. Durante su vuelo cae una fuerte tormentaque ocasiona una avería en el avión que lo transporta, por lo que el aparato pierde el control y se estrella en algún punto del Oceano pacífico.

Una película que nos llena de impotecia, alegrías y tristezas, donde quellas conversaciones con»Wilsom»Una bola de voleibol con rostro, quedarán siempre en nuestra memoria.

2. American Psycho

Coescrita y dirigida por Mary Harron, y protagonizada por Christian Bale esta cinta mezcla el terror y humor negro de una forma exclenete. La película fue un éxito financiero y recibió críticas generalmente positivas: el guion y la actuación de Bale fueron elogiados, mientras que la crítica se centró en sus imágenes perturbadoras y violentas.

Patrick Bateman (Bale) es un ejemplo del Yuppie Neoyorkino  y su vida no parece excitarlo demasiado hasta que descubre su gusto por la sangre. Entonces, todo cambia: Patrick se convierte en un  asesino en serie y nadie sospecha de él debido a su estatus social.

3. Gladiador

Película épica dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russel Crowe y Joaquien Phoenix que se estrenó el 5 de mayo de 2000.  Gladiator fue un éxito tanto entre la crítica especializada como entre el público y contribuyó al breve resurgir del cine épico. La película recibió numerosos premios y nominaciones, incluidos cinco premios Oscar entre los que se destaca mejor película y mejor actor para Crowe.

Máximo, general romano, desea volver a casa, pero el emperador Marco Aurelio quiere que herede el imperio. Esto hace que Cómodo, hijo del emperador, ordene matar a su familia. Máximo escapa de la muerte y regresa a Roma como gladiador para «vengar a una esposa asesinada y a un hijo asesinado, sea esta vida o en la otra»

4. Réquiem por un sueño

Esta película estuvo basada en una novela  homónima de Hubert Selby, dirigida por Darren Aronofky, protagonizada por Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly y Marlon Watyans.

Este film logra un retrato desolador sobre las adicciones a las drogas y la soledad. Son inolvidables las actuaciones de los noveles Jennifer Connelly y Jared Leto, y una banda sonora que estremece.

5. Destino Final

Dirigida por James Wong, basado en una historia de Reddick. La película está protagonizada por Devon Sawa. La película recibió críticas mixtas de los críticos. Las críticas positivas elogiaron la película por «generar una cantidad respetable de suspenso» y ser «divertida y con la energía suficiente para mantener a la audiencia adivinando», mientras que las críticas negativas describieron a la película como «dramáticamente plana» y por ser «dirigida a una multitud de adolescentes.

El estudiante de secundaria Alex Browing aborda el vuelo 180 de Volée Airlines con sus compañeros de clase para un viaje escolar a Paris, Antes del despegue, Alex tiene la premonición de que el avión explotará y es aquí donde una serie de acontemicientos extraños empiezan a aocurrir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*