Perdidas de más de 25 mil millones en sector hotelero de Barranquilla

La crisis financiera que ha afectado diversos sectores de la economía a causa de la pandemia, ha llegado a generar perdidas de más de $25.000 millones mensuales en el sector hotelero de la ciudad.

El cierre de los aeropuertos, la falta de turismo y las medidas de toque de queda han reducido la ocupación hotelera a aproximadamente al 5%, según informa la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

El presidente en el Atlántico de Cotelco, Mario Muvdi, indicó que el gremio se encuentra conformado por 30 hoteles, de los cuales solo 16 están operando.

Muvdi agregó que desde la crisis sanitaria, se han tenido que eliminar cerca de 3000 puestos de trabajo, por la falta de ingresos.

Con la reactivación del sector aéreo, con el programa piloto del Gobierno Nacional, que se encuentra en preparación, el gremio hotelero espera tener reapertura a mediados del próximo mes.

«Si no abren el transporte aéreo y se reducen las restricciones en el transporte terrestre no habrá mejoras en la ocupación. Los empresarios siguen agotando sus recursos y dependen en muchos casos de los subsidios del Estado para sostener las nóminas”, expresó.

Asimismo, el presidente de Cotelco Atlántico indicó que la cadena hotelera de la ciudad se encuentra “preparada” para la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y para evitar la propuesta hecha sobre el carnaval 2021 , un evento que calificó como “clave” para la reactivación de este sector.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*