Pesadilla en Lisboa: Barcelona eliminado de Champions con humillante goleada del Bayern Münich

El Bayern goleó al Barcelona en el partido de cuartos de final de la Champions League en el Estadio de Luz en Lisboa. El cuadro de Baviera barrió al equipo de Quique Setién con goles de Müller (dos), Perisic, Gnabry y Kimmich, Lewandowski y Coutinho (dos). Para el Barcelona marcaron Luis Suárez y Alaba en propia puerta. Un duro golpe para el Barcelona que se despide de la temporada sin ningún título.

El duelo comenzó a un ritmo trepidante en el Estadio Da Luz. El Bayern elevó la presión muy cerca del área de Ter Stegen. No le importaba dejar espacios a espalda de su zaga, como el que aprovechó Sergi Roberto para buscar Luis Suárez y terminó con el gol en propia puerta de Alaba para firmar el 1-1 transitorio. Pero el Bayern no claudicó en su intención de pasar por encima al Barça.

Después del gol inicial de Müller, el conjunto alemán marcó tres goles más antes de la media hora. Perisic, Gnabry y de nuevo Müller sellaron la peor goleada del Barcelona en un primer tiempo en la Liga de Campeones.

Setién agitó el once tras el paso por los vestuarios. Griezmann por Sergi Roberto. El Bayern continuaba con la presión elevada y Thiago seguía manejando el ritmo del partido con comodidad. Apareció Luis Suárez para intentar levantar el ánimo del Barça. El 9, tras un buen recorte, firmó el 2-4 con un buen remate. Kimmich después de una gran jugada de Davies fulminó las ilusiones del Barça.

El técnico azulgrana apostó por la juventud de Ansu Fati en su último intento por acortar el marcador. Nada cambió en el Barça. Lewandowski firmó el sexto y Coutinho el séptimo y el octavo. El conjunto azulgrana sufrió la peor goleada de su historia en competiciones europeas. El Bayern buscará su lugar en la final de Lisboa el próximo miércoles con el ganador del duelo entre el Manchester City y Olympique de Lyon.

Reacciones:

Piqué: «Partido horrible, una sensación nefasta. Vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no es la primera ni la segunda ni la tercera vez. Espero que sirva de algo. Es muy duro. A reflexionar todos. El club necesita cambios y no hablo ni del entrenador ni de los jugadores, no quiero señalar a nadie. Creo que el club necesita cambios de todo tipo. Nadie es imprescindible. Yo soy el primero que me ofrezco en irme, en dejarlo, porque creo que ahora sí hemos tocado fondo. Creo que todos tenemos que mirar y reflexionar internamente qué es lo mejor para el club, para el Barça que es lo importante»

Setién, sobre su futuro: «Creo que ahora todo es muy cercano como para pensar en si voy a continuar o no. La realidad es que esto no depende de mi. Hay que reflexionar teniendo en cuenta la situación y la importancia que tiene esta derrota humillante para el Barça

«Setién sobre las palabras de Piqué: «Vamos a ver, no voy a entrar en eso. Sólo llevo seis u ocho meses aquí. Siendo Gerard Piqué algo tendrá de razón. La realidad es que hay una frustración enorme. Hay que tomar decisiones pensando en el futuro. El Barça es un club tan grande que esto le hace mucho daño, así que seguramente algo habrá que cambiar

«Quique Setién: «La verdad es que es una derrota tremendamente dolorosa. Son demasiados goles, muchos de ellos los han merecido. Han tenido mucha efectividad, pero la contundencia de este equipo en muchas facetas nos ha superado»

1 Trackback / Pingback

  1. Legendario boxeador, Bernardo Caraballo sigue hospitalizado - Actualidad Caribe

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*