Plan piloto para reapertura de playas en Coveñas

Coveñas se prepara para la reapertura de un kilometro de playa en el sector la Coquerita, en inmediaciones del Parque Lineal.

Este sector sería el primero en abrir al público en medio de la pandemia por Covid-19 gracias al Plan Piloto.

El proyecto deberá cumplir con todos los protocolos de bioseguridad en turistas y trabajadores. La alcaldía del municipio de Coveñas se encuentra trabando de la mano con la Dirección Marítima, Capitanía de Puertos y la Policía de Turismo para vigilar en terreno las acciones que se deben tomar para presentar ante el Gobierno Nacional para la autorización de reapertura.

La Coquerita fue el sector escogido para dar inicio a este Plan piloto, debido al insumo técnico que ha aportado la Dirección General Marítima para la evaluación de las diferentes playas del municipio por parte de la Alcaldía, Secretaría de Turismo, Policía de Turismo, y demás entidades asociadas con la reactivación económica del municipio.

“Se están ultimando detalles para iniciar los trabajos que permitan dar reapertura -una vez el Gobierno nacional autorice- a las actividades turísticas y recreativas en este sector cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad como son puntos de lavado y desinfección, señalización de espacios, punto de acceso y salida de la playa, entre otros”, indicó la Capitanía de Puertos a través de un comunicado.

Rafael Ospina Toscano, alcalde del municipio manifestó que se preparan para una repertura segura y responsable de la mano con las diferentes autoridades departamentales y nacionales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*