Por complicaciones de salud, Alex Saab pide prisión domiciliaria

La defensa del empresario colombiano Alex Saab, preso en Cabo Verde, solicitó la prisión domiciliaria por supuestas complicaciones de salud y salud humanitaria. Aún no se conoce la ciudad a la que Saab pidió ser trasladado, pero se presume que sería Caracas, Venezuela.

La solicitud se conoce días después que fue negada la visita a Saab en su celda y cuando el proceso de extradición a los Estados Unidos. Una de las preocupaciones es que se conoció que se ha ofrecido de 10 millones de dólares por sacarlo de Cabo Verde, vivo o muerto.

El pasado jueves, la defensa de Saab presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional de Cabo Verde por la supuesta inconstitucionalidad de su detención, el 12 de junio, cuando hacía tránsito hacia Irán.

Por su parte la ministra de Justicia de Cabo Verde, Janine Lélis, entregó declaraciones en las que ratificó el deber de su gobierno de cooperar en casos de delitos relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero.

«Respondimos a una solicitud de cooperación, pero estamos en un Estado de derecho y Cabo Verde es conocido por el funcionamiento de la democracia y la independencia de los tribunales”, afirmó Lélis.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*