Posible cierre de la Plaza de Mercado de Valledupar por incumplir normas

La Secretaría de Salud de Valledupar tiene la mira puesta en la plaza de mercado de la ciudad debido a que muchos vendedores no están acatando las medidas de bioseguridad establecidas para la evitar la propagación de contagios de Covid-19.

A pesar de las campañas realizadas desde la Alcaldía la mayoría de vendedores y compradores no cumplen con los lineamientos. El Gerente del Mercado Público, Geovanny Santana, señaló que se está preparando un plan de contingencia por si se llega al extremo de tener que cerrar la plaza.

Lina de Armas, Secretaria de Salud de Valledupar, señaló que han hecho campañas de pedagogía de cómo evitar los contagios y que también han entregado mascarillas, gel antibacterial, durante los dos meses que han venido acompañando a los vendedores y compradores de la Plaza.

El dilema del cierre está en que hay muchos vendedores que sí están cumpliendo con la norma, pero por otro lado, está la informalidad que no cumple con los protocolos de bioseguridad, y persisten en las aglomeraciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*